lunes, 2 de enero de 2017

TALLER ATENEO de PIANO


Las personas interesadas tienen la oportunidad de participar en un taller con clases de piano, no oficiales, dirigidas a niños y adultos en Dos Hermanas. Estamos ya en la septima edición de este Taller.

Este curso va dirigido a todas las personas, de cualquier edad a partir de los 6 años, que deseen expresarse a través de la música en la ejecución del piano.

Horarios Taller de Piano:
(dos horas semanales)
Martes de 18 a 20h - 19 a 21h 
Precio: 40 €/mes

LENGUAJE MUSICAL - optativo para otros instrumentos 
Martes: 19:00 a 20:00h
Precio: 20€/mes


La duración del curso es de 8 meses (pudiendo continuar con sus estudios en los años siguientes para alcanzar mejor grado de ejecución). 

Para los más pequeños la enseñanza estará dirigida a un primer encuentro con la música a través de un instrumento tan emblemático como el piano. La práctica en grupo beneficia la asimilación de conceptos a estas tempranas edades, evitando el aburrimiento y favoreciendo la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje. Para los jóvenes y adultos aficionados, el ritmo lo marcas el alumno, adaptándose a una enseñanza personalizada en función de las posibilidades reales de dedicación al instrumento.

En este taller los alumnos aprenderán a familiarizarse con el instrumento los más principiantes, y a perfeccionar sus técnicas aquellas que no lo son tanto. Es un taller enfocado al disfrute del piano a la vez que los alumnos conocerán el lenguaje musical para así poder leer las partituras de las obras en las que más interesad@s estén. Y por supuesto disfrutaran de la música con uno de los instrumentos más completos y agradecidos. Los requisitos son: El gusto por la música, especialmente el piano, la disposición y tiempo para la práctica; el instrumento para estudiar (mínimo teclado de cuatro octavas); y el cumplimiento con los horarios y responsabilidades propios del taller. Para inscribirte solo tienes que formalizar tu matricula (10 euros) en la oficina del Ateneo en horario de tarde.

EL PROFESOR: Carmelo Lorenza Cano, Licenciado en Composición por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Castillo. Ha ejercido como profesor de guitarra eléctrica, batería y percusión en la escuela dependiente del ayuntamiento de Almansillas; como profesor de piano moderno en la modalidad de jazz, en la academia Todomusica; como profesor de piano y música en movimiento para niños y adultos en la academia Todomusica perteneciente al ayuntamiento del Valencina; como compositor y arreglista para la serie de dibujos animados de emisión sudamericana Curro y Toro; como músico acompañante en diferentes formaciones como Amigos de Gines, SFDK, Chiquetete, etc. También ha desarropo una amplia experiencia como profesor particular enseñando piano, armonía, contrapunto, composición, guitarra, batería, percusión, bajo eléctrico…